MAGIA PARA TODOS

10 TIPS NECESARIOS PARA HABLAR EN PÚBLICO

Mago Ponce
Hablar en público es una fuente de inseguridad para muchas personas y cuanto mayor sea la importancia del evento más incertidumbre, por lo tanto, más miedo. Este miedo se conoce como “glossophobia”. Hablar delante de personas es una acción inevitable en nuestras vidas, ya sea para presentar un tema en la universidad, hacer un espectáculo, dar un discurso o incluso para ir a entrevista de trabajo. 

Pero hablar en público en realidad no es una tarea tan difícil aunque debes de hacerlo de forma correcta para conectar con tu público, con aquellos que te van a escuchar, es decir no es otra cosa que conversar. Ese miedo de enfrentarse a personas desconocidas desaparece una vez que se ha aprendido cómo hacerlo y también es algo que se puede mejorar con la práctica.

Después de años de investigación en la magia he llegado a la conclusión que lo más importante en este mundillo es la charla y que si lo que quieres es generar una verdadera ilusión debes acompañar tú magia de una parafernalia (como diría mi padre), palabras que evoquen a tu público una experiencia diferente.
¡Si sigues estos tips conseguirás llevar tus juegos de magia a otro nivel!


Hablar en público tiene sus trucos 

1. Sé Sincero

El mensaje que transmitas debe ser claro y conciso. Sin muchas palabra técnicas para que todo el mundo pueda entenderte. La gente que te escuche solamente se quedarán con una o dos ideas principales, por lo que mejor que tu argumento sea fácil para que lo entiendan.  ¡Menos es más!


2. Sé tú mismo

No trates de ser distinto a cómo eres. Se tú mismo y conseguirás convencer de lo que hablas a un mayor número de personas.
Si no te parece graciosa una anécdota, no esperes que el público se ría con ella. Si la historia o información que cuentas no es de interés para ti tampoco lo será para el resto.

3. Elige un tema interesante

Intenta contar historias y anécdotas que hayas vivido, transmitirás más seguridad y tu audiencia conectará directamente contigo. El “yo” (historias propias, vivencias etc.), dinero y la sociedad  son  temas que nunca fallan delante de un público.
Utiliza algunas bromas durante el dialogo y lanza ideas sueltas que sean recibidas por pequeños grupos.
Por ejemplo: Hablar durante unos segundos de superhéroes cuando estas contando una historia de viajes.

4. No improvises 

El dialogo debe haber sido escrito y revisado antes de salir a escena. Si un dialogo es bueno, no está improvisado por mucho que lo parezca.
Yo siempre hablo de la improvisación programada, teoría utilizada en la magia moderna: hacer creer a tú público que aquello que acabas de decir ha sido espontáneo y se te ha ocurrido en el momento, cuando todo estaba  perfectamente programado. Este tipo de improvisación hace creer a tu público que eres muy creativo, lo que hará que ganes muchos puntos a tu favor. Una frase muy utilizada es: “No he traído nada preparado pero no te preocupes improviso”


5. No te excuses

Recomiendo que nunca se transfiera inseguridad al público, hay que transmitir que todo está bajo control aunque no sea verdad. Evitar frases como: “Perdón, es que estoy nervioso” o “No soy bueno en esto” transmitirás una inseguridad que puede llevar tu charla a la ruina. Prepárate lo suficiente para hablar en público sin tener que dar excusas.

6. Familiarízate con tú público 

Consigue que la audiencia empatice tanto contigo que parezca que te conocen de toda la vida. El tener claro que tu audiencia desea tu éxito y no tu ruina ayudara a tener más confianza en ti.

7. Utiliza hilos imaginarios

Los hilos imaginarios se encargan de conectar a tu público mirándolos a los ojos. Es uno de los puntos más importantes, ya que, con una simple mirada a los ojos conseguirás que esa persona conecte contigo. El secreto se encuentra en conectar la mayor cantidad de estos hilos y no dejar que se rompan en ningún momento.
Mirar a los ojos del público captareis su atención.


Lo más importante: no te quedes mirando al suelo, esto demostrará que no estás lo suficientemente preparado ni tienes confianza en lo que dices.

Gracias Juan Tamariz por está gran teoría ("Cinco Puntos Mágicos")

8. Lanza preguntas al aire. 

Son preguntas que crearan una sensación extraña para aquellos que las oyen. Son preguntas que lanzas al aire pero rápidamente respondes tú.  El público se prepara para responder pero tú no le darás tiempo, esto le mantendrá conectado.

9. Relájate y ten seguridad en ti mismo 

La clave del éxito se basa en este punto. Si el público nota tu seguridad los aplausos estarán garantizados.
Haz técnicas de relajación y calentamientos antes de salir al escenario. Esto generará un aspecto más fresco en tu apariencia.

10. La ley de las 3 P

Práctica, Práctica y Práctica. Para que todos los tips funcionen este debe de estar más que superado. Practica tu discurso frente a un espejo, y luego hazlo frente a un familiar o amigo. Cada vez que repitas tu presentación te sentirás más cómodo y aparecerán nuevas y creativas ideas por lo que dará menos miedo llevarla a cabo frente una audiencia.
La práctica evitará que lo digas todo de carrerilla, sin medir tiempo y dando una sensación que lo estás diciendo de memoria. 



Espero que estos tips cambien tu forma de hacer magia y que te atrevas a ponerte delante de un público. Las charlas es aquello que nos diferencia del resto de los magos NO la técnica.  

Si tienes alguna duda o quieres que te de consejos de una forma más personalizada, no dudes déjalo en comentarios, será un placer ayudarte.

SIGUEME EN

https://www.instagram.com/04_josemanuel/?hl=es
https://www.youtube.com/channel/UCs9QUjAj7YlAM_L65wDftfghttps://www.instagram.com/04_josemanuel/?hl=es




Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

"Sé feliz, lo demás no importa"

Visitas

¿Que te parece la hipnosis?

Entradas